Lo que la Víctima ve como culpa, el Adulto Responsable lo ve como RESPONSABILIDAD, con lo que la víctima teme, el adulto responsable JUEGA, a lo que la víctima se resiste, el adulto responsable lo ACEPTA, aquel o aquello a quien la víctima acusa de sus males, el adulto responsable le AGRADECE por reconocer en él o ello un espejo que recuerda lo que hay que sanar dentro.
El AMOR que la víctima busca fuera, el adulto responsable lo obtiene desde dentro de si mismo, abriendo así las puertas a percibir el amor de fuera. Lo que la víctima decide desde el miedo, el adulto responsable lo decide desde el AMOR.
La víctima exige, cuando el Adulto Responsable PREMIA, y la víctima se contiene por temor al rechazo, cuando el adulto responsable ABRAZA. También por el temor al rechazo, la víctima esconde sus emociones, esconde quien ES, y a menudo renuncia a sus sueños y pasiones, mientras el adulto responsable COMPARTE quien ES, lo que sabe, lo que tiene y así persigue sus sueños, desde sus talentos y sus pasiones.
La víctima vive en el drama y el adulto responsable la está esperando, con los brazos abiertos.
¡Un fuerte abrazo!
Mercè Cazes : )
Ninablau
PD: Por cierto, no os he dicho quien es la víctima: La víctima es un niñ@ que se siente solo, porqué cuando su cuerpo y su mente se convirtieron en adultos… lo dejaron atrás.